martes, 5 de febrero de 2008

Desde esta mañana....no me puedo quitar de la cabeza éste poema.... se me vino mientras desayunaba..... no se va...



El hombre imaginario de Nicanor Parra

El hombre imaginario
vive en una mansión imaginaria
rodeada de árboles imaginarios
a la orilla de un río imaginario

De los muros que son imaginarios
penden antiguos cuadros imaginarios
irreparables grietas imaginarias
que representan hechos imaginarios
ocurridos en mundos imaginarios
en lugares y tiempos imaginarios

Todas las tardes tardes imaginarias
sube las escaleras imaginarias
y se asoma al balcón imaginario
a mirar el paisaje imaginario
que consiste en un valle imaginario
circundado de cerros imaginarios

Sombras imaginarias
vienen por el camino imaginario
entonando canciones imaginarias
a la muerte del sol imaginario
Y en las noches de luna imaginaria
sueña con la mujer imaginaria
que le brindó su amor imaginario
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario.

Nicanor Parra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero incluir una poesía antigua:


Llevo tantas horas pensando que me estoy desgastando, me estoy consumiendo.

Alguien a mi alrededor se da cuenta pero no me lo dice, ¿por qué?

Llevo tantas horas pensado que mi cerebro se está espachurrando y mi bolsillo no nota los resultados de tanto pensamiento.

No es sana pensar por pensar.

Es sano trabajar y trabajar.

Llevo tantas horas pensando que anoche no dormí de los recuerdos de mis pensamientos. Mis pensamientos se convierten en ideas difusas que adquieren vida dentro de la mentira y se hacen círculos de escalofríos en mi corazón.

Un rinconcito de sabiduría y mil sabores de dulzura que probar.

Llevo tantas horas pensando que me estoy desgastando.
No pensaría si estuviera mi amor a mi lado.
¿Dónde está mi amor?
¿Dónde está el cariño que necesito?
¿Dónde están esos brazos que me abrazan invisibles?
¿Dónde está la luz que ilumina mi amor?
Llevo tantas horas pensando que me estoy desgastando.
No estaría pensando si estuviesen tus besos por mi cuerpo.

Mi soledad aumenta por momentos y nadie me recoge del aislamiento en el que se adentra mi cerebro.

Si tuviese un amor al que acudir mi pensamiento estaría dirigido, no tendría que pedir compañía, no regalaría cariño.

No quiero vivir encerrada en mí. Sin salir de mis entrañas, mis recuerdos, mis ilusiones que pronto se tornan falsas.
No quiero permanecer en la burbuja de la desolación.

¿Cómo voy a encontrar el amor si cuando más busco menos encuentro?
¿Cómo voy a soñar con vos si antes de cerrar los ojos
(S.C.L.)

Anónimo dijo...

MANERAS DE DECIR “Sólo para mí”


Busco un segundo de calma para estar entre tus brazos

Busco un momento de paz para volar más allá del océano

Que separan tus manos de las mías.

Busco mil relojes perdidos en el tiempo de la desilusiones.

Llevo cinco € en el bolsillo y un piruleta en forma

De corazón que piensan en ti.

Tengo una máquina despoblada de pasión que imita

Peces desnudos que nadan en agua caducada.

Quiero volar y no puedo,

Quiero andar y me quedo agazapada entre tu piel.

Quiero soñar con el espejo de tu voz de nuevo esta noche.

Quiero andar entre tus uñas y mis pestañas

Arañando la mentira de algunas vidas.

Quiero ser yo sin depender de ti

Quiero agarrarme a tu brazo y

Conducir tu coche hasta estrellarnos con la pared

Del amor.

Quiero tenerte cerca cada vez que mi pie de detenga

En la duda.

Quiero beber de tu saliba

De tu piel mojada a mi sudor . . .

Quiero que tu vello se entumezca cada vez

Que te miren mis ojos.
(S.C.L.)